MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) -
Toshiba ha lanzado en España este lunes su primer portátil con sistema operativo Google Chrome, el denominado Chromebook Toshiba CB30, un nuevo producto de la compañía con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución HD, por 299 euros.
El Chromebook CB30 integra un procesador Intel Celeron 2955U, 2 GB de memoria DDR3L, gráficos Intel integrados y disco iSSD de 16 GB, ampliables con otros 100 GB de almacenamiento 'cloud' en Google Drive. Además, pesa 1,5 kilogramos, tiene dos centímetros de grosor y ofrece nueve horas de autonomía, según ha explicado la compañía.
En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi (a/g/n), Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 3.0, además de conector HDMI y lector de tarjetas SDXC. La configuración se completa con una cámara web HD y dos altavoces estéreo con sistema de mejora de sonido.
El equipo ofrece acceso a todas las aplicaciones 'online' disponibles en la Chrome Web Store de Google. Algunas de ellas, como YouTube, Maps o Google+ Hangouts, ya vienen instaladas de serie. Otras, además, pueden utilizarse 'offline', sin conexión a Internet, como es el caso de la 'app' de correo Gmail o del editor de textos Google Docs. El sistema operativo incluye actualizaciones automáticas gratuitas, incluidas las de seguridad.
Enlace relacionado:
- Chromebook Toshiba CB30 (http://www.toshiba.es/laptops/chromebook/)