MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
El dispositivo de reproducción Chromecast podrá conectarse a otros dispositivos Android que no se encuentren en la misma red Wi-Fi, según anunció Google durante su conferencia I/O. La tecnología ultrasónica es la que permitirá que esto sea posible.
El nuevo sistema, que llegará con la próxima actualización de Chromecast, ofrece una forma más sencilla de conexión. A través de los altavoces del televisor se emitirán ultrasonidos -imperceptibles a nuestro oído- y el teléfono o tableta los captará a través del micrófono. De este modo se realiza la conexión, como se puede ver en el siguiente vídeo.
Cargando el vídeo....
No es necesario, por lo tanto, que los usuarios conecten sus dispositivos móviles a la red Wi-Fi para poder enviar contenido al televisor.
Además, se podrá ver en todo momento qué dispositivos quieren conectarse a Chromecast. El usuario podrá aceptar o rechazar las conexiones de otros desconocidos. La actualización de Chromecast también traerá consigo un nuevo diseño y mejoras de usabilidad de la pantalla.