MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -
El fabricante chino Visionox ha comenzado la producción en masa del primer modelo de cámara delantera para 'smartphones' que puede funcionar desde debajo de la pantalla, Visionox InV see, una solución que llegará "pronto" a teléfonos del mercado, según la empresa.
Como ha asegurado Visionox a través de su cuenta oficial de WeChat e informa el portal local IT Home, la solución de cámara Visionox InV see funciona por debajo de pantallas OLED que, mediante el uso de materiales transparentes en el área por encima de la lente, permiten que el sensor capte la imagen al otro lado del panel.
Este sistema utiliza también nuevas estructuras de píxeles, reduce las interferencias por debajo de la pantalla y usa materiales conductores altamente transparentes, en sustitución de los metales que emplean los móviles actuales.
Asimismo, el fabricante chino ha integrado también un 'software' específico para el funcionamiento de su cámara con un "algoritmo especial" que elimina la refracción, los destellos y el efecto velado, mejorando la claridad y el brillo de los selfis.
La tecnología de Visionox permite diseñar 'smartphones' con pantallas sin marcos, evitando el uso de las soluciones más frecuentes en móviles en la actualidad: el 'notch' o muesca, las cámaras perforadas en la pantalla y las cámaras extraíbles.
Visionox ha anunciado que ya ha comenzado la producción en masa de su nueva cámara bajo la pantalla y, gracias a un proceso de producción que evita los cuellos de botella, espera que los primeros móviles con su sistema lleguen "pronto" al mercado.