MADRID, 30 May. (Portaltic) -
La división de Google ATAP es una especialista en buscar nuevas formas de interacción entre los usuarios y sus dispositivos. Así lo demostraba ayer presentando Project Soli y el protagonista de esta noticia, Project Jacquard. Una tecnología que transforma la manga de una camisa en un control táctil remoto.
Según enseñaron los de Mountain View en su Google I/O, este tejido tendría la peculiaridad de ser de una gran conductividad sin dejar de ser hilo. Esto permite que los fabricantes puedan utilizarlo en sus cadenas de montaje o fabricación de piezas sin ningún coste añadido.
Pero para que este hilo funcione como un control táctil remoto, es necesario delimitar una zona con el hilo conductible y conectar el hilo a un dispositivo del tamaño de un botón. Ese dispositivo será el encargado de conectar el smartphone y el tejido, para que usuario pueda utilizar la zona de tejido delimitada como el pad de un portátil. En este video puede observarse cual es el funcionamiento del tejido:
Cargando el vídeo....
La división Google ATAP parece empeñada en incluir nuevas manera de interactuar con las nuevas tecnologías. Habrá que ver cual de todas estas mecánicas evolucionan y si acaban por convencer a los usuarios finales.