MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado Core, un dispositivo sorprendentemente pequeño para que los usuarios monitoricen su actividad diaria a través de su 'smartphone'.
El último 'gadget' de la japonesa puede ser llavero, pinza o pulsera y se trata del "dispositivo más pequeño fabricado por Sony", según la marca. Carece de pantalla por lo que su lectura debe hacerse desde el teléfono al que esté vinculado.
Core mide toda la actividad del usuario a lo largo de una jornada y ofrece lecturas sencillas de esa información a través de la aplicación Lifelogger.
Al igual que el resto de sensores del mercado, la conexión inalámbrica es bluetooth. La batería dura cinco días.
El fabricante nipón busca dar utilidad al Sony Core al utilizarlo en gadgets como el SmartBand y otros dispositivos que se enmarcarán dentro de una nueva familia, la Sony SmartWear.
El dispositivo es resistente al agua y estará acompañado por una gama de pulseras de goma en varios colores. Llegará al mercado a lo largo del primer trimestre del año aunque Sony dará más detalles durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero.
El Sony Core llegará a Europa por 99 euros. La empresa venderá tamnbién packs bandas de colores por un precio de entre 15 y 20 euros.