MADRID, 3 Jun. (Portaltic) -
Un grupo de emprendedores chinos ha desarrollado un concepto innovador en el diseño optoelectrónico, y el resultado es ODiN, el primer ratón virtual que opera mediante la proyección de láser sobre cualquier superficie plana.
El estudio Serafim, que consiguió la financiación necesaria en Kickstarter, ha sido el encargado de crear este nuevo concepto de ratón optoelectrónico. ODiN no utiliza una cámara como sistema de rastreo de movimientos, sino que se basa en un poderoso sensor infrarrojo que detecta los movimientos dentro del recuadro proyectado en la base.
Hablando en un sentido más técnico, ODiN es un dispositivo de tan sólo 5 centímetros de alto por 4 de ancho, que pesa unos 40 gramos, y que a través del uso de un diodo láser rojo y un panel ubicado en la parte frontal superior proyecta un 'mouse' virtual de 8 centímetros por 8 centímetros sobre la cual se deben realizar los gestos para enviar las órdenes al ordenador de escritorio o portátil.
Este ratón proyectado puede soportar controles multipunto y sólo se necesitan dos dedos para realizar todas las operaciones que se hacen con los apuntadores físicos, como hacer clic en botón derecho o izquierdo, desplazar vertical u horizontalmente, arrastrar, y manejar el zoom.
El proyecto fue financiado a través de Kickstarter, y en apenas dos semanas, consiguieron los fondos necesarios para su desarrollo. Ya está disponible en negro, verde y plateado, cuesta 49 dólares, y se realizan envíos a todo el mundo.