MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -
DJI, una empresa especializada en la fabricación de drones para fotografía aérea, ha presentado Inspire 1. Este espectacular drone que parece de ciencia ficción, está fabricado en fibra de carbono y es capaz de grabar vídeo en formato 4K a 360 grados y retransmitirlo directamente en un dispositivo iOS.
Una de las características principales de este drone es que su cámara de 12 MP puede girar 360 grados sobre su eje para permitir la captura de imágenes sin barreras, mientras lo retransmite en directo a través de una 'app' a cualquier dispositivo iOS compatible a una distancia máxima de 2 kilómetros.
La aplicación, aparte de mostrar las imágenes capturadas por el drone, muestra la un mapa con el recorrido realizado por el aparato, así como la calidad de la señal entre el mando a distancia y el drone y la calidad de la recepción del 'streaming'. La 'app' también permite regular de forma manual los parámetros de la cámara para poder ajustarla a las condiciones del escenario.
DJI ha pensado en todos aquellos usuarios que no tienen conocimientos en navegación aérea y, de esta forma, ha simplificado el vuelo del dispositivo incorporando una especie de piloto automático para un despegue y aterrizaje seguros para el drone, que además hará que el dispositivo regrese a donde quiera que se encuentre el piloto, aunque se haya movido de la posición de despegue gracias al seguimiento GPS.
Inspire 1 cuenta con una batería de 6.000 mAh que le otorga una autonomía de vuelo de 18 minutos mientras realiza el 'streaming'. Puede volar a una altura máxima de 4.500 metros sobre el suelo y alcanzar una velocidad máxima de 79,2 kilómetros por hora sin aire.
El drone está disponible desde la web del fabricante desde 2.899 dólares con un sólo mando y 3.399 dólares con dos mandos que permiten controlar de forma independiente el drone y la cámara.
Enlace relacionado:
- DJI (http://www.dji.com/product/inspire-1)
- YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=ZnJcZfsVLAQ&list=PLEFZat6QdO...)