¿Dónde estarías dispuesto a meter la mano para recuperar tu teléfono?

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 12:57

MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -

Un 'smartphone' no es algo especialmente barato, por lo que cabe preguntarse: ¿estarías dispuesto a meter la mano en cualquier parte para recuperarlo? Un 63 por ciento de los usuarios estadounidenses se sumergiría en un basurero para dar con su móvil y un 59 por ciento metería la mano en un retrete. El informe también advierte que los hombres tienen mayor tendencia a perder su teléfono móvil que las mujeres.

Según el estudio realizado por Kelton Research la necesidad de tener su 'smartphone' consigo de los usuarios estadounidense es tal como la de lavarse los dientes o desayunar. Es tal la relación de dependencia que existe entre ellos y su móvil que si tuvieran que enfrentarse al reto de separarse de su teléfono, el 87 por ciento piensa que lo empezaría a echar de menos y de ese porcentaje casi la mitad lo haría en una hora.

Si se atiende al tipo de sexo del usuario americano de 'smartphone', los hombres tienen mayor tendencia a perder su teléfono móvil que las mujeres, lo que se traduce en un 19 por ciento frente a un 13 por ciento, respectivamente.

CUESTIÓN DE DEPENDENCIA

El 20 por ciento de los usuarios que perdieron o dañaron su dispositivo móvil asegura haberlo hecho cayendo en un inodoro en el cual el 59 por ciento asegura que metería la mano para recuperarlo. Este es uno de los retos que el estudio ha propuesto a sus encuestados al preguntarles en qué condiciones rescatarían a su teléfono móvil y la más solicitada ha sido la de saquear un basurero. Ya que el 63 por ciento se vería capaz de introducirse en uno de ellos con tal de encontrar su móvil. En el caso de que estos usuarios tuvieran que enfrentarse a un ladrón, el 25 por ciento asegura que se pelearía por su móvil.

Pero la dependencia hacia los 'smartphones' por parte de los usuarios no es exclusivo de los americanos ya que, según el último informe del Mercado de las Comunicaciones realizado por Ofcom, sus encuestados se confesaban en gran medida "adictos" a los terminales inteligentes, que usan en el baño, la cama o la mesa.

Según el estudio de Ofcom, casi una cuarta parte (23 por ciento) de los adultos y un tercio (34 por ciento) de los adolescentes utilizaban su 'smartphone' durante las comidas y más del 22 por ciento de los adultos y casi la mitad de los adolescentes admitían hacer uso del 'smartphone' en el cuarto de baño.

ADICTOS PERO DESCUIDADOS

Del grupo de encuestados a los que se les rompió su dispositivo o lo perdieron el 54 por ciento lo perdió en un medio de transporte como pudiera ser el metro, el autobús o el taxi. Una cifra menor de los usuarios que fueron objeto de estudio de Kelton Research, un 37 por ciento concretamente, aseguraba que se le había roto la pantalla alguna vez.

A muchos usuarios les habrá ocurrido que sus manos no pudieran prever que su teléfono móvil pudiera caer por las escaleras de su casa pero finalmente su dispositivo acabó volando por los aires. Esto es lo que le ocurrió al 29 por ciento de los encuestados que aseguran haber visto a su teléfono bajar por sus propios medios escalón tras escalón.

El estudio también contempla el cargo de responsabilidad del usuario en el cuidado de su 'smartphone', ya que el 20 por ciento de los encuestados que son padres dicen que sus hijos fueron responsables de que el dispositivo fuera dañado o perdido. Aunque los accidentes también existen como en el caso de los que sin pensarlo abandonar a su preciado móvil en un bar o una discoteca.

Dos de cada cinco americanos asegura que ha perdido, le han robado o se le ha roto su 'smartphone' alguna vez pero solo el 48 por ciento de los teléfonos de estos usuarios tenía una carcasa o un protector de pantalla y el 35 por ciento tenía asegurado su dispositivo.

Enlaces relacionados:

- T-Mobile Blog: (http://blog.t-mobile.com/2012/06/28/smartphone-survey-finds-frivolous-care-of-beloved-devices/).

- Portaltic: (http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-adictos-smartphone-20110804135609.html).