MADRID, 11 May. (Portaltic) -
Los drones de Amazon serán capaces de rastrear la ubicación de los usuarios y entregarles el paquete allí donde se encuentren. Así lo detalla la información sobre la última patente de la compañía, revelada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
Según la patente registrada en abril, los drones podrán utilizar los datos de los 'smartphones' para seguir a aquellos que hayan solicitado un pedido a la compañía. Los aparatos no tripulados también podrán comunicarse entre sí y compartir información sobre el clima y sobre las condiciones del tráfico. Además, serán capaces de actualizar sus rutas en tiempo real.
Amazon trabaja para que los usuarios puedan elegir entre varias opciones para la entrega de su paquete. Entre ellas está la de "traémelo", con la que el cliente autorizaría a la compañía a rastrear su ubicación a través de los datos de su teléfono para localizarlo y que el dron se dirija al lugar en el que se encuentra.
La compañía recibió numerosas críticas por parte de los más escépticos cuando dio a conocer, a finales de 2014, sus planes para realizar la entrega de los paquetes a través de drones, pero los detalles que se van conociendo sobre el proyecto demuestran que está trabajando duro para superar todos los obstáculos técnicos y regulatorios que supone esta iniciativa.
Aún así, hay que tener en cuenta que la aprobación de las patentes no significa que el producto final sea exactamente como se describe o que todas las ideas puedan convertirse en realidad.
Amazon comenzó a probar este servicio con drones en Canadá, donde la regulación del espacio aéreo es más flexible. Desde marzo la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés) también le permite hacerlo en el espacio estadounidense, pese a que los drones no pueden superar los 122 metros de altura.