Dyson presenta su moldeador Airwrap, que sustituye al calor extremo por un sistema de flujo de aire

Dyson Airwrap
Dyson Airwrap - DYSON
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2018 11:43

   MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

   Dyson ha presentado este miércoles su nuevo modelo de moldeador de pelo Dyson Airwrap, que es capaz de proporcionar distintos tipos de peinados y que para ello suprime el uso de calor extremo, apostando en su lugar por un sistema de flujo de aire.

   Airwrap elimina la necesidad de utilizar calor extremo en los moldeadores tradicionales (tenacillas, planchas y cepillos eléctricos) para conseguir fijar el pelo, un aspecto que puede dañar el cabello, según ha explicado Dyson en un comunicado.

   El dispositivo de Dyson utiliza el efecto Coanda, un fenómeno físico que ocurre cuando un flujo de aire a gran velocidad se encuentra cerca de una superficie redondeada y tiende a redondearse también. La utilización de este principio permite a Airwrap crear rizos y ondas combinando solo aire con calor, suprimiendo el calor extremo.

   Según James Dyson, fundador e ingeniero jefe de Dyson, "el moldeador Dyson Airwrap utiliza una combinación única de calor y un potente flujo de aire creado por el motor digital Dyson V9". El dispositivo puede lograr todo tipo de peinados, como ondas y rizos voluminosos, o un peinado suave y más liso, según la compañía.

   El motor digital Dyson V9, además de reducir el tamaño y el peso de Airwrap, crea al girar una zona de alta presión en la parte superior del moldeador que dispersa un flujo de aire desde las seis ranuras de aire alrededor del moldeador. Esto permite al cabello rizarse alrededor del dispositivo y moldearlo.

   Por su parte, los cepillos moldeadores alinean el pelo al moldearlo, dándole al secarse un acabado suave y brillante. La presión producida por el motor permite que el flujo de aire penetre en los mechones de pelo, proporcionando un secado eficiente, según Dyson.

   A diferencia de otros moldeadores, el moldeador Dyson Airwrap puede utilizarse también con el cabello húmedo. Ofrece también control inteligente de calor, para evitar la exposición a un calor extremo, a través de un termistor (un sensor de temperatura) de perlas de vidrio que mide la temperatura hasta 40 veces por segundo, transmitiendo los datos al microprocesador.

   El moldeador Dyson Airwrap está disponible desde este miércoles en tres modelos diferentes, dos de ellos a un precio de 449 euros con moldeadores de 30 y 40 milímetros y otro 'pack' más completo por 499 euros que proporciona una mayor variedad de cepillos alisadores y para volumen.