MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -
Dyson ha presentado este martes cinco nuevos productos para la limpieza del hogar que aúnan automatización, 'software' avanzado e inteligencia, entre los que se encuentran la primera aspiradora húmeda de la marca.
Los nuevos productos que Dyson ha presentado este martes encarnan el objetivo de los ingenieros de la firma británica de que el usuario configure su equipo y se olvide de él, para lo que emplean y siguen empleando tecnologías como la robótica, la detección y la inteligencia para reducir la carga cognitiva de los propietarios, ahorrando tiempo, energía y esfuerzo en el mantenimiento del hogar.
Así lo ha expuesto el director de Tecnología, John Churchill, desde la central eléctrica de St. James, en Singapur, donde Dyson ha ofrecido su visión sobre el futuro de los hogares limpios, fruto de décadas de experiencia en filtración, flujo de aire, motores, 'software' y robótica.
Todo ello confluye en el nuevo robot aspirador Dyson 360 Vis Nav que, según la compañía, ofrece hasta seis veces más potencia de succión que cualquier otro modelo. Integra la tecnología de localización y mapeo simultáneos (SLAM) de Dyson, y tiene un sistema de visión de 360 grados que recuerda dónde ha estado, ve dónde limpiar y es lo suficientemente inteligente como para cuantificar el polvo detectado en el hogar y crear mapas de polvo de la casa.
El procesador piensa y se adapta, recopilando datos de los sensores para determinar su posición con una precisión de 71mm. En concreto cuenta con 26 sensores que realizan tareas específicas, como la detección de polvo, la evasión de obstáculos y la detección de paredes para limpiar hasta el último rincón
También incorpora la nueva barra de cepillos de triple acción de Dyson, que combina tres formas de limpieza profunda con una potente succión: nylon suave para recoger residuos grandes en suelos duros, filamentos de fibra de carbono antiestáticos para recoger polvo fino en suelos duros y cerdas de nylon rígidas para penetrar en las alfombras.
Desde Dyson han destacado que la suspensión de doble eslabón permite a la máquina elevarse hasta 21mm, y su diseño bajo le permite limpiar debajo de muebles de hasta 99mm. Tras 50 minutos de funcionamiento, la máquina vuelve automáticamente a su base para recargarse.
También ha presentado la aspiradora sin cable Dyson Gen5detect, que funciona con un motor Hyperdymium de quinta generación, que gira a 135.000rpm, nueve veces más rápido que un motor de Fórmula 1, según han apuntado desde Dyson. También cuenta con un sistema de filtración HEPA totalmente sellado, diseñado para capturar el 99,99 por ciento de las partículas de hasta 0,1 micras.
Emplea 14 ciclones para eliminar el polvo del flujo de aire para que no haya pérdida de succión. Un nuevo cabezal de limpieza Fluffy Optic con mayor brillo y alcance revela el doble de polvo microscópico, para que el usuario pueda ver exactamente dónde limpiar, mientras que su batería proporciona una autonomía de hasta 70 minutos de uso.
El tercer producto de la gama de aspiradores es el cabezal de rodillo húmedo Dyson Submarine, que está disponible con la aspiradora Dyson V15s Detect Submarine y proporciona la cantidad justa de agua para eliminar eficazmente derrames, manchas y pequeños residuos de los suelos duros de hasta 110 m2.
Desde Dyson explican que el cabezal del rodillo húmedo se ha diseñado con un sistema de hidratación de ocho puntos, que utiliza una cámara presurizada para una distribución uniforme del agua en toda la anchura del rodillo, con lo que se evita humedecer en exceso el suelo.
Tiene un depósito de agua limpia de 300ml y una placa resistente extrae el agua contaminada del rodillo húmedo y la deposita en un depósito de aguas residuales independiente para garantizar que no se transfiera suciedad ni residuos al suelo.
NUEVOS PURIFICADORES
Junto a las novedades en aspiradores, Dyson ha presentado dos nuevos purificadores de aire para el hogar: Dyson Big+Quiet Formaldehyde y Dyson HEPA Big+Quiet, que han sido probados según el estándar HEPA H13, de cinco años de duración atrapa hasta el 99,95% de las partículas ultrafinas.
El Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde tiene sensores integrados y emplea un algoritmo desarrollado por la compañía que comprueba los datos cada segundo, analiza el aire de la habitación, activa automáticamente la purificación cuando aumentan los niveles de contaminantes y la desactiva una vez que el espacio está completamente limpio.
Este purificador cuenta también con un sensor que detecta con precisión el formaldehído, sin confundirse con otros compuestos orgánicos volátiles.
El segundo purificador de la marca es el nuevo Dyson Big+Quiet, que la compañía ha diseñado específicamente para espacios grandes y diáfanos. Utiliza un nuevo cono aerodinámico que proyecta el aire a 10 metros y un nuevo sensor de CO2 que indica cuándo ventilar. También está diseñado para funcionar silenciosamente, produciendo sólo 56 decibelios de ruido.