icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 24 Abr. (Portaltic) -
Uno de los retos a los que se han enfrentado siempre los fabricantes de smartphones es el de hacer sus teléfonos compatibles con más de un sistema operativo. Sin embargo, parece haber sido Elephone el que ha encontrado la clave para que un smartphone funcione tanto con Windows 10, como con Android.
Sin embargo, aunque esta característica es más que atractiva para los usuarios, es una idea que no acaba de convencer ni a los de Mountain View ni a los de Redmond. Pero al no ser una de las grandes fabricantes como Samsung o LG, Elephone no está atada por acuerdos comerciales. Gracias a esto, ni Microsoft ni Google van a poder evitar que su próximo móvil integre Android 5.0 y Windows 10.
Para los que desconozcan el funcionamiento, esto quiero decir que se podrá instalar un sistema operativo en la memoria del teléfono y otro en la Micro SD (por ejemplo). Se supone que una vez se encienda o se apague el móvil, el usuario podrá elegir con que sistema quiere trabajar. Como si se tratase de un ordenador convencional.
Este smartphone saldrá en dos versiones, la primera llevará una versión modificada de la última versión de Android. El segundo modelo será el que vendrá con ambos sistemas operativos. Para ello, son necesarios su procesador de 64 bits Intel Atom y sus 4 GB de RAM, que dan como resultado un terminal gran potencia.
Otras de las especificaciones del teléfono serán una pantalla de 2560 x 1440 de resolución, una cámara Sony de 21 Mpx y una longeva batería de 3800mAh.
Se desconoce cual será el precio del móvil de Elephone en china, pero todo parece indicar que será un terminal asequible. A pesar de sus buenas especificaciones y funcionalidad única, es posible que el terminal pase por el mercado chino sin pena ni gloria.
Siendo casi imposible que el smartphone de Elephone aterrice en Europa, habrá que esperar para ver a algún gran fabricante integrar dos sistemas operativos en un mismo terminal.