MADRID, 16 Nov. (Portaltic) -
OnePlus, la compañía tras el OnePlus 2, tiene a la venta varios accesorios para el USB Tipo C que incluye su teléfono, pero según un empleado de Google los consumidores no deberían comprar el cable de USB Tipo C ni el adaptador.
Benson Leung, el empleado en cuestión, lleva tiempo intentando que los creadores de accesorios para este tipo de USB cumplan estándares de calidad. De hecho, estos no son los primeros accesorios de los que avisa, sino que ya ha hablado antes de otros cables baratos que circulan por el mercado.
La información la ha dado a través de dos mensajes en su cuenta personal de Google+, donde, además, también ha respondido a algunas dudas que otras personas han dejado en forma de comentarios.
Leung habla de que los dispositivos que podrían tener problemas son el Chromebook Pixel, el Nexus 6P y el Nexus 5X. Como es un empleado de Google, prefiere no mencionar dispositivos de otras compañías, pero distintas marcas y dispositivos que no sean la propia OnePlus también podrían tener los mismos problemas a usar sus cables y cargadores, según él.
Dependiendo del dispositivo, estos accesorios pueden llegar a dañar gravemente el cargador, el hub o el puerto USB del aparato electrónico. Tanto el cable de USB Tipo C a Tipo A como el adaptador utilizan, en lugar de la energía de USB por defecto, un identificador de su resistencia erróneo para los terminales.
https://plus.google.com/+BensonLeung/posts/JmcU4rA1csh
https://plus.google.com/+BensonLeung/posts/EFSespinkwS