MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -
La principal empresa de telecomunicaciones de Japón, NTT Docomo, ha creado un drone diseñado con una estructura esférica y pantallas LED. Gracias a este equipamiento, se ha convertido en el primero de estos dispositivos en ser capaz de emitir imágenes de 360º mientras vuela, según ha revelado la compañía en un comunicado.
Para desarrollarlo, NTT Docomo ha integrado a un drone con hélices una estructura esférica equipada con ocho tiras de pantallas LED que se extienden de arriba a abajo. La estructura por dentro es totalmente hueca, con el objetivo de facilitar la entrada del aire a las hélices del drone.
Durante el vuelo del drone, las ocho tiras LED giran muy rápido alrededor de la estructura, lo que genera una ilusión de movimiento en el espectador pues lo que ve es una bola luminosa que flota en el aire. Dichas imágenes son retransmitidas con una resolución de 144 x 136 píxeles.
Todo el conjunto mide un diámetro de 88 centímetros y pesa tan solo 3,4 kilos. Este fue el auténtico reto, tal y cómo señala NTT Docomo en su comunicado: hacer que la estructura esférica y el drone pesasen lo menos posible para que pudiese flotar en el aire.
Gracias a estas características técnicas, este drone tendrá la función de ejercer como complemento publicitario y de información en estadios o salas de concierto.
La compañía japonesa no plantea comercializar su nuevo producto hasta marzo de 2019. Sin embargo, NTT Docomo pretende exhibir este drone en la convención 'NTT Ultra Future Museum 2017', que se celebrará el próximo sábado 29 de abril en Japón.