MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -
Fairphone ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos auriculares inalámbricos Fairbuds por 149 euros, que ofrecen el diseño modular del resto de sus productos y que incorporan tecnología de cancelación de ruido activa (ANC, por sus siglas en inglés), así como reducción avanzada de viento.
Fairphone es una compañía tecnológica con sede en Holanda que apuesta por la fabricación de dispositivos sostenibles y reparables, como móviles y auriculares, defendiendo así la importancia de las actualizaciones de 'software' en sus equipos y la resistencia del 'hardware' que desarrolla.
Actualmente, el catálogo de Fairphone recoge distintos modelos de 'smartphone' -su 'flagship' actual es Fairphone 5- y un modelo de auriculares de diadema (Fairbuds XL), además de sus correspondientes accesorios (fundas, cargadores, etc.) y recambios.
La compañía ha anunciado ahora el lanzamiento de Fairbuds, unos auriculares inalámbricos "diseñados para durar" como el resto de sus productos, con conductores de 11mm revestidos de titanio y que disponen de tecnología de cancelación de ruido activa con reducción avanzada del viento.
Para su diseño la compañía quiso alejarse del formato alargado habitual -de 'bud' con palito- de este accesorio, apostando por una batería giratoria a la que se puede acceder fácilmente -tanto con un destornillador como con una uña- y sobre la que se coloca un anillo de silicona, para evitar la entrada de polvo y humedad, que ayuda a mantener la certificación IP54.
Este formato se repite en el modelo en color blanco, con la particularidad de que la silicona es transparente, para mostrar la modularidad del interior. En este caso, Fairphone ha recomendado que se reemplace la batería una vez cada dos o tres años.
Con una capacidad de batería de 45 mAh en el caso de los auriculares y 500 mAh del estuche cargador -lo que se traduce en hasta seis horas de escucha tras una sola carga y 20 horas adicionales con el estuche-, disponen de sistema de cancelación de ruido activa para un sonido de alta calidad, impulsado por una matriz de seis micrófonos (tres en cada lado).
La firma ha comentado que con Fairbuds ha dado "un gran paso adelante" al ofrecer una grantía extendida de tres años, algo que su anterior modelo (Fairbuds XL) no dispone. Y vienen con una variedad de piezas reemplazables.
De hecho, el estuche de carga, con puerto USB-C, es completamente reparable y la carcasa exterior forma una parte separada del núcleo del estuche de carga que contiene todos sus componentes electrónicos.
Fairbuds también cuentan con controles táctiles para facilitar su uso, y ha adelantado el lanzamiento de una aplicación con la que poder controlar este producto, que también es compatible con Fairbuds XL. En ella se pueden personalizar los ajustes de ecualización, así como actualizar los auriculares con las últimas versiones de 'firmware'.
Los nuevos auriculares de la firma tecnológica son compatibles con los 'smartphones' Fairphone 3, 3+, 4 y 5. Ya se pueden aquirir en dos colores (blanco y negro) por un precio de 149 euros a través de su página web. La aplicación, por su parte, está disponible para su descarga en Google Play y App Store.