MADRID, 30 May. (Portaltic) -
Hace menos de un mes que Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llegaron a las tiendas, sin embargo una gran cantidad de los usuarios demandan un modelo del teléfono más compacto y económico. En base a esa demanda, Samsung acostumbra a lanzar sus modelos Mini.
En base a una filtración realizada por Talk Android, parece ser que la compañía surcoreana estaría probando el próximo modelo de S6 a través de un Benchmark. Estas plataformas son utilizadas por las compañias para probar el rendimiento de sus terminales. Estos resultados son subidos a una base de datos global en la que poder comparar su funcionamiento con el resto del terminales.
No es la primera vez que se anticipan las caracteristicas de un modelo vía benchmak, por lo que podrían tratarse de las especificaciones del Samsung Galaxy S6 Mini.
Bajo el nombre de Samsung SM-G9198, la versión Mini del S6 contaría con una pantalla de 4,6" y 1280x720 px de resolución. Incluiría un procesador Qualcomm SnapDragon 808 de seis núcleos, a 1.8 GHz cada uno. También llevaría una GPU Adreno 418 y 2 GB de RAM.
Parece ser que la versión que probó la compañía coreana contaba además con 16 GB de almacenamiento, una cámara de 16 MP (5MP la frontal) y un sistema operativo Android 5.1.1. Por lo que estaríamos ante un terminal de gama media muy potente.
Es cierto, que el teléfono probado podría no ser el Galaxy S6 Mini, sino cualquier otro terminal de gama media de Samsung. No obstante, la compañía coreana acostumbra a anunciar los modelos Mini por estas fechas.
Por el momento el modelo solo sería un prototipo, por lo que algunas de sus características podrían cambiar a lo largo del tiempo. Aun así, parece que el desarrollo del modelo se encuentra en una fase muy avanzada. Habrá que esperar para ver que es lo que Samsung nos tiene preparado.