Find X8 Pro promete resultados profesionales con su cámara Hasselblad, IA y el doble teleobjetivo periscópico de 120x

Archivo - Recurso del smartphone Find X8 Pro
Archivo - Recurso del smartphone Find X8 Pro - OPPO - Archivo
Actualizado: martes, 3 diciembre 2024 10:37

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   Tras dos años sin salir del mercado chino, la serie Find X de OPPO regresa al panorama internacional, recalando también en España, donde pretende conquistar la gama alta con un sistema de cámara codesarrollado con Hasselblad y un doble teleobjetivo periscópico respaldado por inteligencia artificial (IA) para un zoom de hasta 120 aumentos.

   Find X8 Pro materializa la innovación de OPPO en fotografía móvil. En este dispositivo, el modelo más avanzado de la serie Find X8, la compañía combina 'hardware', 'software' e inteligencia artificial para ofrecer resultados de calidad profesional, en cualquier escenario.

   La alianza con Hasselblad, iniciada en 2022 con la serie Find X5, actualiza el conjunto de soluciones de imagen avanzadas de la cámara para ayudar a los consumidores a obtener retratos con mayor definición cuando se aplica el efecto bokeh y más contexto de los objetos pequeños en ambientes con poca iluminación, como en la fotografía nocturna.

   A los ajustes aportados por Hasselblad, se unen las funciones de IA que ha incorporado OPPO, algunas de ellas nuevas, como IA Instantánea, que captura una ráfaga de fotos de hasta siete fotogramas por segundo para ofrecer el mejor resultado en la fotografía en movimiento y que aprovecha, además, el HyperTone Image Engine para preservar la integridad de la imagen.

   Livephoto, por su parte, genera clips de acompañamiento de alta calidad. Para ello, captura la esencia de cada momento con un rango dinámico de calidad cinematográfica y estabilización en cada clip.

   También AI Unblur y AI Clarity Enhancer, para reducir el ruido generado por el movimiento mejorar la nitidez, y AI Reflection Remover, que elimina los reflejos de las fotografías que se hacen, por ejemplo, desde la ventana de un autobús. Livephoto, por su parte, captura la esencia de cada momento con un rango dinámico de calidad cinematográfica y estabilización en cada clip.

LA IA LLEVA LA FOTOGRAFÍA A OTRO NIVEL

   La inteligencia artificial también permite llevar el zoom de Find X8 Pro más lejos, ya que impulsa una de las características destacadas de este 'smartphone': la posibilidad de realizar hasta 120 aumentos, a partir de un doble teleobjetivo periscópico de triple prisma, un componente que llega por primera vez a Europa en un dispositivo de OPPO.

   El sistema de doble teleobjetivo telescópico ofrece un rendimiento de zoom sin intervalos y está compuesto por una primera lente (LYT-600) que admite hasta tres aumentos ópticos, mientras que la segunda (IMX858), de 135mm, alcanza los seis aumentos, en ambos casos sin perder calidad, para conseguir un acabado profesional en la fotografía a distancia.

   Es la combinación de este 'hardware' y la IA la que lleva el zoom hasta los 120 aumentos, pero lo hace por intervalos: de 10 a 20 aumentos se realiza un trabajo de postprocesado con IA y de 20 a 60 aumentos, se añade un trabajo de generación. A partir de aquí, y hasta alcanzar los 120, interviene únicamente la IA generativa.

   En conjunto, la cámara principal de Find X8 Pro alberga cuatro lentes de 50 megapíxeles cada una, con una lente una principal LYT-808 con sistema de estabilización óptica y una ultra gran angular de 23mm con estabilización electrónica, aparte del doble teleobjetivo periscópico. Con ellas, es posible también grabar vídeo HDR Dolby Vision con una resolución de hasta 4K y 60fps.

   Este 'smartphone' también está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 9400 y el sistema operativo ColorOS 15, y puede encontrarse en el mercado español con una única configuración de memoria (16GB de RAM y 512GB de capacidad interna) y en los colores Space Black (gris oscuro) y Pearl White (blanco perlado), por 1.249 euros.

   Ademas, y hasta el 8 de diciembre es posible llevarse un 'pack' de regalo por la compra del 'smartphone', que incluye el 'smartwatch' OPPO Watch X, un cargador SUPERVOOC de 80W y una exclusiva funda de OPPO, todo ello valorado en 367,90 euros.