MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -
Amazon ha comenzado a probar un nuevo formato de publicidad en sus dispositivos Fire TV, que ahora muestran anuncios con una duración de entre 30 segundos y 1 minuto antes de que aparezca el protector de pantalla y tras un período de inactividad.
Estos reproductores de contenido aparecierone en 2014 para "transformar" televisores antiguos en inteligentes. Tres años después, la tecnológica comenzó a trabajar con otras marcas para integrar estos dispositivos en sus 'smartTV'.
La compañía prueba ahora una nueva modalidad de anuncios, que llegarán en formato de vídeo, no se pueden desactivar y tiene una duración de entre 30 y 60 segundos, tal y como ha indicado Cord Cutters News y recogen medios como 9to5Google.
Según testimonios de usuarios de Fire TV recopilados por estos medios, la publicidad se muestra cuando el dispositivo multimedia registra un período de inactividad, esto es, justo antes de mostrar el protector de pantalla.
Este contenido publicitario solo se ha mostrado entre algunos propietarios de estos dispositivos como parte de las pruebas que Amazon está realizando en 'sticks' posteriores a 2016, por lo que afectaría a los modelos Fire TV más recientes.