MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP) -
Google ha actualizado el catálogo de Fitbit con la nueva pulsera de actividad Charge 6, que integra sensores de salud avanzados y los servicios de Google, y utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para ofrecer un seguimiento de la frecuencia cardíaca más preciso.
El algoritmo mejorado de aprendizaje automático lleva a Fitbit Charge 6 la innovación del Pixel Watch. Esto se traduce en que ofrece lecturas hasta un 60 por ciento más precisas durante la actividad física intensa.
También ofrece datos más precisos y personalizados de la lectura de la frecuencia cardiaca, desde quema de calorías y minutos en zona activa hasta el nivel de recuperación diario y la puntuación del sueño. Y ayuda a prevenir la fibrilación auricular con la aplicación ECG.
La pulsera se puede conectar vía Bluetooth con las aplicaciones y máquinas de 'fitness' compatibles, donde el usuario puede comprobar en tiempo real sus progresos y realizar un seguimiento de la frecuencia cardiaca.
La pulsera tiene más de 40 modos de ejercicio, 20 de ellos nuevos, como esquí, snowboard o surf. Integra GPS y los controles de YouTube Music. Como novedad en una pulsera de actividad de la marca, se han incorporado varias herramientas de Google, como Maps y Wallet y ña herramienta de accesibilidad que permite hacer un zoom de ampliación.
En lo que respecta a las funciones de salud y bienestar, Charge 6 ofrece un seguimiento de la calidad del sueño, del estrés, la saturación de oxígeno, la variabilidad de la frecuencia cardíaca o la frecuencia respiratoria,
Fitbit Charge 6 puede reservarse desde este jueves en con un precio de 159,95 euros, y llegará al mercado a lo largo del otoño. Estará disponible en tres colores: Obsidiana, Porcelana y Coral.