MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha presentado este lunes un prototipo cuyo sistema de autenticación es la lectura del iris mediante una cámara con infrarrojos. De esta forma, con tan solo mirar la pantalla de nuestro teléfono, éste podría desbloquearse. Con este tipo de impactantes e innovadoras soluciones, la compañía nipona pretende dar los primeros pasos para la construcción de un mundo hiperconectado, bajo su estrategia "Human Centric Innovation".
Este terminal leería de forma instantánea el iris del usuario y el teléfono automáticamente quedaría desbloqueado. Fujitsu considera que este importante desarrollo es fundamental para la nueva generación de teléfonos inteligentes. No obstante, la multinacional ya lo había presentado previamente desde Fujitsu Limited en Japón.
En la actualidad, para desbloquear la pantalla de nuestro teléfono tenemos que recurrir a métodos poco fiables como el uso de contraseñas. Es por ello por lo que este prototipo mejoraría la usabilidad de nuestros teléfonos, ya que permitiría acceder a servicios web sin tener que meter ID o contraseña, según ha explicado Fujitsu en un comunicado.