MADRID, 29 Feb. (Portaltic) -
Las gafas de realidad virtual HTC Vive ya tienen precio confirmado en España: costarán 899 euros -más que las Oculus Rift- y se podrán reservar a partir de este lunes 29 de febrero a través de la web de la compañía.
HTC ha desvelado por fin uno de los secretos mejor guardados y uno de los aspectos más importantes para los consumidores, el precio, confirmando que estos dispositivos todavía no están al alcance de todos.
Las Vive serán más caras que las Oculus Rift, que costarán alrededor de los 600 dólares, así que veremos qué acogida tienen cada una de ellas y quién consigue hacerse con el mercado.
Como también ocurre con las Oculus, necesitaremos un PC de gran potencia para obtener una buena experiencia virtual. Dicho PC, que no viene con el paquete de HTC, tendrá que tener 4 GB de RAM mínimo, puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior, Windows 7 SP1 o superior, un puerto USB 2.0 o superior, GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 o superior, Intel Core i5 4950 o un AMAD FX 8350 o superior.
Según ha anunciado HTC en su blog, las gafas vendrán junto con tres títulos: 'Tilt Brush', 'Job Simulator: The 2050 Archives' y 'Fantastic Contraption', y con las estaciones base Lighthouse y los dos mandos Vive que prometen mayor inmersión.
Los que estén deseando hacerse con unas deberán tener en cuenta que el número de unidades es limitado. Las reservas se abrirán este lunes a las cuatro de la tarde (hora española), mientras que los envíos comenzarán el día 5 de abril.