MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) -
Samsung ha anunciado su nuevo teléfono móvil de gama media Galaxy A52s 5G, un terminal que renueva al A52 estándar con funciones como el uso del procesador Snapdragon 778G de Qualcomm y con una nueva variante en color verde.
El nuevo terminal, que Samsung ha anunciado oficialmente en el Reino Unido, hace uso de una pantalla idéntica a la del Galaxy A52 estándar, presentado en marzo, con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas y tasa de refresco de 120 hercios.
En cuanto a sus principales diferencias, el nuevo Samsung Galaxy A52s 5G destaca por el uso del nuevo procesador de gama media Snapdragon 778G, presentado recientemente por Qualcomm, con soporte para redes de datos 5G.
La batería del nuevo dispositivo mantiene los 4.500 mAh de capacidad de su predecesor, así como la carga rápida de 25W, y repite también la configuración de cámara trasera cuádruple con sensor principal de 64MP, ultra gran angular de 12MP y 123 grados, macro de 5MP y lente de profundidad de 5MP con zoom de 10x.
Sus características se completan con una cámara delantera perforada en pantalla de 32MP, el sistema operativo Android 11 a través de la capa One UI 3, certificación IP67 contra el agua y el polvo y la tecnología RAM Plus para optimizar el funcionamiento de las apps.
Samsung Galaxy A52s 5G se venderá en Reino Unido por un precio de 409 libras (480 euros al cambio) en una configuración única con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Contará con versiones en cuatro colores: blanco, negro, violeta y una nueva variante verde menta.