MADRID 28 Ene. (Portaltic/EP) -
Siguiendo el ejemplo de Apple y como ya hizo el año pasado, Samsung seguirá apostando por los eventos propios para presentar grandes novedades. De esta forma, su próximo "buque insignia", el Galaxy S IV, no será presentado en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará en febrero en Barcelona.
Al contrario que otros dispositivos de la compañía, como el Samsung Galaxy Note II que se presentó en Berlín en la Feria IFA, el Galaxy S III se mostró por primera vez en mayo de 2012 durante un evento en Londres y no en febrero en Barcelona. Con esta estrategia, Samsung está siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías y aunque sigue acudiendo a ferias, se guarda los "bombazos" para que tengan una mayor repercusión, evitando el "ruido" que generan otros productos.
A pesar de informaciones previas que aseguraban que el Samsung Galaxy S IV estaría en el MWC, el presidente de Samsung Mobile Communications, JK Shin, ha confirmado que el Galaxy S IV no estará en la feria.
Los rumores ahora apuntan a que la presentación de este dispositivo podría tener lugar en los meses de marzo y abril, más concretamente el 22 de marzo en un evento Unpacked en Estados Unidos y podría estar a la venta el próximo mes de abril.
El lanzamiento ha levantado muchas expectativas ya que los terminales de la misma línea han conseguido una popularidad muy elevada entre los usuarios.
Lo que parece que sí se presentará en el Mobile World Congress será el nuevo Galaxy Note 8.0, un 'tablet' que contará con Android 4.2 Jelly Bean y llegará con dos versiones, como lo viene haciendo el iPad. Una con WiFi, y otra con 3G+WiFi y así poder rivalizar con el iPad Mini y el 'tablet' Nexus 7.
Enlaces relacionados:
- iNews24 (http://news.inews24.com/php/news_view.php?g_menu=020800&g_se...).