MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) -
El Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana presentado en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) 2014, es el 'smartphone' que más interés ha genereado globalmente en los medios de comunicación, ya que se escribieron 1.662 artículos sobre él. A este terminal le siguen el Sony Xperia Z2 y Wiko Wax, quienes acumulan 743 y 540 artículos respectivamente.
Estos han sido los datos que se extraen del último informe de Outbrtain, una plataforma de recomendación de contenidos del sector editiorial a nivel mundial, sobre los terminales presentados durante el MWC de 2014.
Durante la semana posterior al MWC, los miembros de la red de Outbrain publicaron 4.334 artículos sobre 70 productos diferentes allí presentados. Los que más llamaron la atención a nivel global fueron el Galaxy S5 de Samsung, el Z2 de Sony y el Wax de Wiko. Sin embargo, en nuestro país, el 'top' tres sólo coincide en el primer puesto porque el segundo y el tercero están ocupados por el ZTE Grand Memo II y LGE F70.
Pero el interés no sólo lo captan las grandes marcas. Por ejemplo, Yota Phone 2, Wiko Wax y Yezz Andy consiguieron más artículos que el LG G Pro 2, Nokia X o HTC Desire 816.
"El tipo de contenido que los usuarios consumen es una señal inequívoca de sus intereses reales", comentaba el director de Outbrain España, Lutz Emmerich. "Analizando qué productos o marcas son más leídas, vistas o escuchadas podríamos marcar un patrón de consumo posterior. Si trasladamos estos intereses a intención de compra, vemos que hay grandes marcas que comenzarán a tener problemas; y que nuevos jugadores se aproximan con fuerza al mercado", continuaba el director explicando la utilidad del estudio.
Con esta idea en mente, podemos observar que el interés de los medios españoles dista bastante del global ya que los dispositivos que más artículos han acumulado son distintos. Por ejemplo, Meizu MX3 aparece en la lista española en el cuarto lugar, mientras que en la lista mundial ocupa la décima posición. Aún así, el 'wearable' de Samsung, Gear Fit, ha conseguido levantar el interés tanto mundialmente como en España, al igual que el Galaxy S5, que coincide en la primera plaza en ambas listas.