MADRID, 9 Ene. (Portaltic) -
El nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S6, podría tener un cuerpo metálico y además de un cuerpo unibody, es decir, lo que rompería con el diseño de su modelo anterior, el Galaxy S5, presentado el año pasado.
Aunque la incorporación de una carcasa de aluminio supondría la renovación del diseño de la serie Galaxy S, tiene un principal problema y es que la batería dejaría de ser extraíble.
Según diversos medios especializados, la firma surcoreana habría presentado en pase privado este diseño para el Galaxy S6, aunque no es el único que tienen preparado y mucho menos el definitivo, ya que el terminal aún no ha entrado en fase de producción.
La otra opción que estaría barajando Samsung es un cuerpo metálico con tapa trasera de plástico, que simularía la textura de materiales como el cuero como en el caso del Galaxy Note 4, eliminando el concepto de una única pieza y las limitaciones que supondrían para el cambio de la batería.
Por el momento, sólo queda esperar a que Samsung dé algún dato más sobre su próximo buque insignia, que lleva el nombre en clave de Project Zero, y que podría presentarse en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona durante el mes de marzo.