MADRID, 20 Abr. (Portaltic) -
El Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung saldrán a la venta en Japón el 23 de abril, pero los clientes no encontrarán el logo de Samsung en los dispositivos como de costumbre. La compañía ha decidido deshacerse de su marca corporativa en los nuevos 'smartphones' y comercializarlos con operadores asociados como el 'Docomo Galaxy' y 'au Galaxy',
Según The Korea Herald, este cambio va más allá de los productos de la compañía. Samsung ha cambiado también el nombre de su página de Facebook en Japón a 'Galaxy Mobile Japan', eliminando así la referencia a 'Samsung'.
Todo parece indicar que se trata de un movimiento encaminado a intentar ganar presencia en un mercado tan difícil como el japonés, donde la empresa surcoreana vende menos teléfonos que Fujitsu y Sharp, entre otros.
Un portavoz de la compañía dijo a The Miami Herald que "la marca Galaxy se ha asentado muy bien en Japón" y quizás sea esto lo que Samsung quiera aprovechar.
Samsung ocupaba en noviembre de 2014 el quinto lugar en Japón, con una cuota de mercado de menos del cinco por ciento. Su gran rival Apple captó la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes en el país durante octubre y noviembre del año pasado.
Los rumores a principios de este año sugerían que Samsung saldría del mercado nipón tras no conseguir un impacto significativo en el país. De acuerdo con el medio citado más arriba, al parecer la compañía está intentado revertir la situación con otra estrategia, la del logo. Samsung no ha confirmado la información.