Galaxy S7 de 5,7 pulgadas (¿Edge Plus?), filtrado con cámara de 12MP

Leer más acerca de:

Actualizado: lunes, 4 enero 2016 16:59

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic) -

   Lo que se ha filtrado no es el aspecto del Galaxy S7 en su versión de 5,7 pulgadas, sino una fotografía de su pantalla en la que aparecen especificaciones como una cámara de 12 megapíxeles.

   Samsung está ultimando su nuevo buque insignia. Tras lo visto el año pasado, todo parece indicar que veremos, de nuevo, la misma estrategia, pero presentada seguramente de forma unificada.

   Ya no veremos el Edge Plus presentado junto al Note y por separado del Galaxy S de turno, sino como parte de la nueva generación de la familia S. También seguiremos viendo pantallas curvas y planas.

   De esta forma, lo que va a presentar Samsung es cuatro versiones del Galaxy S7: dos con pantalla plana (una de 5,2 y otra de 5,7 pulgadas) y dos con pantallas con bordes curvos (también de 5,2 y 5,7 pulgadas).

   Los consumidores podrán elegir si quieren un 'smartphone' más "pequeño" (que tampoco es que 5,2 pulgadas sea un tamaño liliputiense) o un 'phablet' y, después, si quieren una pantalla plana o curva a los lados.

   Siguiendo con los rumores que se llevan escuchando un tiempo, ahora se ha filtrado en Reddit (vía Phonearena) lo que parece ser la pantalla del Galaxy S7 Edge Plus, con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución de 2.560 por 1.440 píxeles.

   Además, el terminal filtrado incorpora un chipset Qualcomm Snapdragon 820, con GPU Adreno 530 y 4GB de RAM. En cuanto a la cámara, uno de los rumores apuntaba a 12MP y eso es exactamente lo que apunta esta imagen filtrada.

   El Galaxy S6 tenía una cámara de 16MP y aunque este recorte de megapíxeles parece un paso atrás, en realidad no lo es. Samsung, presuntamente, quiere incluir un sensor de mayor tamaño, aunque de menor resolución, con el objetivo de que las imágenes sean más pequeñas, pero de mayor calidad.

   Como ocurrió el año pasado, es de prever que Samsung presentará su nuevo 'smartphone' buque insignia en sus distintas versiones en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona en febrero.