MADRID, 5 Ene. (Portaltic) -
El futuro Galaxy S7 contará con la certificación IP67, es decir, será resistente al agua y al polvo, y tendrá ranura para tarjetas microSD (a diferencia del S6), de acuerdo con una filtración. Además, tendrá una batería mayor.
El nuevo Galaxy S7, que se podrá ver durante el Mobile World Congress de este año, responderá así a las demandas de algunos usuarios que criticaron la falta de dichas características en los actuales S6 y S6 Edge.
Según el experto en tecnología Evan Blass y habitual fuente de filtraciones a través de Evleaks, el diseño del terminal se podría ver afectado debido a estas dos características. Por ejemplo, el S7 volvería a contar con una tapa trasera parecida a la que tenía el S5. No obstante, según la filtración, la batería estaría integrada y no se podría reemplazar.
En cuanto a la ranura para tarjetas microSD, Evan Blass asegura que será capaz de soportar modelos de hasta 200 GB.
Otros rumores apuntan a que habrá novedades respecto al tamaño de la pantalla. Así, podríamos ver un modelo de S7 con una pantalla de 5,1 pulgadas, y un S7 Edge con pantalla con 5,7 pulgadas. Ambos modelos, además, estarían disponibles con pantalla plana o curva en los bordes, según los más recientes rumores.
Dichas filtraciones aseguran también que el terminal incorporará un sensor más grande, que conseguiría mayor calidad de imagen, aunque con menos megapíxeles (12, en este caso). El S7 vendría además con importantes mejoras en la batería, que pasaría a ser de 3.000 mAh; y solo se necesitarían unas 2 horas para cargarlo de forma inalámbrica.
A juzgar por la información que va llegando a nuestros oídos, el nuevo terminal de Samsung mejoraría significativamente el S6, pero para descubrir los secretos del nuevo buque insignia de la compañía no nos queda más remedio que esperar hasta el MWC de febrero.