MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -
Hace casi un año que Flyability Gimball fue presentado como ganador de la competición "Drones for Good" que buscaba el mejor diseño de un dron que ayudase a rescates y a la exploración de lugares inaccesibles. Pero es ahora en 2016 cuando se ha compartido un vídeo, en colaboración con los servicios de rescate en los Alpes Suizos, con el fin de mostrar sus capacidades del dron.
'Safe drones for inaccessible places', o drones seguros para lugares inaccesibles por su traducción en español, es el eslogan con el que Flyability, la empresa suiza dedicada al diseño de drones, ha elegido para acompañar a su creación: un dispositivo capaz de explorar terrenos difíciles y recorridos inaccesibles gracias a su diseño que lo mantiene encerrado en una especia de jaula de cable tensado que se adapta a las suerficies por las que se expone para no quedarse atascado al volar.
El diseño de su estructura cuenta, además, con un potente sistema de iluminación que puede ser controlado a distancia y puede incluir un micrófono y una cámara HD para transmitir en tiempo real todo su recorrido.
Cargando el vídeo....
En estas imágenes se puede ver como el dron explora el interior y las grietas de un glaciar manteniéndose a salvo sin quedarse atrapado ni deformar su estructura gracias a su diseño particular. De esta manera, los equipos de rescate se han visto interesados por esta iniciativa con la idea de ayudar a buscar sobrevivientes o heridos en caso de un derrumbe o accidente de deslizamiento.
Por este motivo, la compañía, como ha informado IEEE Espectrum, no considera que Gimball sea un dron de entretenimiento, ya que su uso puede ser útil en diversos sectores como el de los servicios de rescate y seguirán mejorando su desarrollo y sus capacidades de vuelo.