MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -
Google ha presentado de forma oficial este lunes su plataforma Android One, anunciada en la conferencia para desarrolladores Google I/O hace unos meses. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo producir 'smartphones' asequibles y de bajo coste para países en desarrollo, como India, donde ha sido presentado.
La iniciativa de Google tiene como punto de partida la India, donde empresas como Micromax, Spice Mobiles y Karbonn ya han empezado a vender lo teléfonos, que cuentan -a petición de Google- con unos requisitos mínimos entre sus especificaciones: pantallas de 4,5 pulgadas, 1 GB de RAM, 5 megapíxeles de cámara principal y de 2 megapíxeles de cámara frontal, procesadores a 1,3 GHz de cuatro núcleos de MediaTek, almacenamiento ampliable con tarjeta microSD y radio FM.
Según señala Google en su blog, los primeros teléfonos tienen un precio de 6.399 rupias, unos 80 euros. Con este precio Google busca ser competitivo pero sin que esto suponga una falta de calidad, y competir con otras plataformas con objetivos similares, como Firefox OS.
Los clientes de la compañía Airtel en la India podrán descargar actualizaciones de software, incluyendo el próximo lanzamiento de Android L durante los primeros seis meses. Google y Airtel también ofrecen 200 MB de datos gratis al mes para descargar aplicaciones desde la tienda Google Play.
Además de la India, Google tiene previsto expandir su proyecto Android One a Indonesia, Filipinas, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal antes de que finalice el año. Google asegura que cuenta con el respaldo de fabricantes como HTC, Asus, Acer, Panasonic, Lenovo y Qualcomm.
Cargando el vídeo....
- Blog de Google ()