MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
Google facilitará las autorreparaciones de Pixel Fold a través de la comunidad iFixit, lo que convierte a este dispositivo en el primer plegable que habilita guías y piezas de recambio para que los usuarios puedan arreglar determinados elementos.
La compañía tecnológica anunció en abril del año pasado que facilitaría piezas de repuesto y guías a consumidores y reparadores profesionales independientes para realizar las reparaciones más habituales en los teléfonos de la compañía, en todos los teléfonos Pixel.
Esta iniciativa se realiza en alianza con la comunidad iFixit en los países de la Unión Europa donde se comercializan los Pixel, así como en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Y se extenderá para cubrir las autorreparaciones de Pixel Fold.
Pixel Fold será el primer dispositivo plegable en ofrecer guías y piezas de repuesto para realizar autorreparaciones, y cambiar elementos como la batería, la pantalla -incluida la interior- y el puerto de carga, como ha confirmado Google a 9to5Google.
Google presentó oficialmente Pixel Fold en mayo, durante su evento anual de desarrolladores Google I/O, pero su disponibilidad es limitada; solo saldrá a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania, con un precio de 1.899 euros en este último país.