MADRID, 26 May. (Portaltic) -
En marzo se rumoreó que Google había pensado en LG y no en Huawei para la fabricación de su próximo 'smartphone' de la gama Nexus, pues ahora las últimas informaciones apuntan a que no solo no elegirá entre una y otra compañía y en su lugar en 2015 llegarán dos Nexus, uno de LG y otro de Huawei.
Los nuevos dispositivos, según ha compartido Android Police en base a fuentes fiables cercanas al proyecto, tendrían una pantalla de un tamaño superior a las 5 pulgadas. En concreto, el 'smartphone' de LG sería de 5,2 pulgadas, mientras que el de Huawei sería de 5,7 pulgadas.
El móvil de LG tiene, por el momento, el nombre clave de LG Angler y podría integrar un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, así como una batería de 2.700 mAh. Respecto a la capacidad, no se ha compartido nada.
Por su parte, Huawei Bullhead -el nombre en clave del dispositivo de Huawei- contaría con un procesador del mismo fabricante aunque en este caso se trataría del Snapdragon 810, y una batería de 3.500 mAh.
Se espera que los dos nuevos terminales hagan su aparición en el mes de octubre, según las mismas fuentes. De confirmarse los rumores, sería la primera vez que Google lanza dos 'smartphones' de su gama Nexus en el mismo año.