MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
Google ha confirmado que seguirá fabricando terminales de la gama Nexus, desmintiendo así la información que apuntaba a que el nuevo programa Android Silver acabaría con ellos. Así al menos lo ha asegurado el jefe de ingeniería de Android y responsable del programa Nexus, Dave Burke, a la web ReadWrite.
Android Silver y la línea Nexus continuarán adelante, cada uno por su lado, pero el primero no sustituirá al segundo, como se había especulado. Google está trabajando en el programa Android Silver de cara a 2015, mientras se espera que lance un nuevo dispositivo Nexus este año que estrene la actualización de su software móvil, Android L.
"La gente simplemente se emociona con los conceptos y se olvida de por qué hacemos las cosas. Nosotros todavía apostamos por Nexus", ha dicho Burke. Haciendo referencia a la novedad del programa Android Silver, Burke también ha aclarado que han aparecido los rumores del fin de los Nexus "porque hay algo más", pero eso es "una conclusión totalmente errónea".
Google anunció el programa Android Silver a finales del mes de abril, con el objetivo de ampliar el ecosistema Android y ganarle terreno al iPhone de Apple. Con dicho programa Google pagará a los fabricantes y operadores para producir y vender sus dispositivos que serán de gama más alta.