MADRID, 20 Mar. (Portaltic) -
Google podría contar de nuevo con LG para la fabricación de su próximo 'smartphone' de la marca Nexus, y no con Huawei como se había rumoreado, como se ha desprendido de la visita de los ingenieros del gigante de Internet a la sede de LG en Corea del Sur.
Según relata eToday, la sede de LG recibió la visita el pasado 16 de marzo de un grupo de ingenieros de Google a los que la compañía dio un 'tour' por las instalaciones, como ha contado una fuente interna de la industria al medio surcoreano, quien, además, ha señalado que está previsto que visiten también las instalaciones de LG Innotek y LG Display.
La visita, como ha explicado la misma fuente, se ha realizado en un marco de negociación entre las dos compañías por el que LG podría renovar con Google y fabricar el próximo 'smartphone'.
Google ha confiado en LG, HTC, Samsung, Motorola y Asus para la fabricación de sus dispositivos de la marca Nexus. En febrero, saltó la noticia de que el próximo teléfono estaría en manos de una fabricante china y, aunque se barajaban diversos nombres -Huawei, Xiaomi o Lenovo- Huawei era la que parecía tener más posibilidades, siempre según los rumores.