MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -
La familia de 'smartphones' Pixel 6 llega este jueves al mercado español, donde busca hacerse un hueco en la gama alta con un procesador propio, un diseño diferencial y las opciones de personalización que ofrece el nuevo diseño Materal You de Android 12.
Google presentó Pixel 6 y 6 Pro en octubre del año pasado, y a finales de dicho mes los puso a la venta en un primer grupo de países. Ni España ni Italia estaban en esos planes originales, debido a la alta demanda y a los problemas logísticos que se estaban viviendo en todo el mundo, como ha reconocido el vicepresidente de Dispositivos y Servicios para EMEA, Michiel van Eldik.
La disponibilidad de los dos terminales será limitada, y solo podrán encontrarse en la tienda de Google, con un precio de partida de 649 euros para el modelo Pixel 6, y de 899 euros para el modelo más avanzado, 6 Pro. Ambos están disponibles en color Carbón y con 128GB de capacidad interna.
Desde la compañía preven "vender muy rápido" estos teléfonos, como ha afirmado el directivo, quien refiere la acogida que el anuncio de Pixel 6 ha tenido entre los seguidores de España e Italia. A ellos, asegura, quieren "ofrecerles la posibilidad de probar el primer teléfono 'auténticamente Google'".
NUEVOS PIXEL 6
La familia Pixel 6 es la primera en incorporar el procesador Tensor, un sistema para móviles integrado en un chip diseñado por Google para sacarle mayor provecho a las soluciones de inteligencia artificial. Incorpora el chip de seguridad Titan M2 de nueva generación, que funciona con el núcleo de seguridad Tensor para proteger los datos sensibles, los PIN y las contraseñas.
Los dos teléfonos incorporan modelos mejorados de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje, que introducen funciones como la escritura por voz del Asistente, con la que se puede escribir, editar y enviar un mensaje usando solo la voz.
Además, habilitan la función de traducción Instantánea, que permite intercambiar mensajes en diferentes idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y japonés) en aplicaciones de chat, como WhatsApp o Snapchat; y las frases rápidas, para poder gestionar llamadas entrantes y alarmas sin tener que recurrir al comando 'Ok, Google'.
Tanto Piel 6 como el modelo Pro llegan con Android 12 y el rediseño completo que introduce Material You. También estrenan un diseño exterior diferencial, caracterizado por el módulo de la cámara, que predomina en la parte posterior.
Google asegura que la cámara principal de estos dos móviles es "la más avanzada" que han fabricado. Cuenta con un sensor principal de 1/1,3 pulgadas que captura hasta un 150 por ciento más de luz (en comparación con Pixel 5), y lentes ultra gran angular que abarcan un campo de visión más grande.
Pixel 6 Pro, además, tiene una versión mejorada del aumento Super Zoom Res, que incorpora un teleobjetivo con un zoom óptico de 4x y un zoom de hasta 20x. Y como complemento, las fotografías y vídeos de ambos modelos cuentan con la herramienta de 'Borrado mágico', el modo Movimiento y la mejora 'Tono real' para las fotografías de personas.