MADRID, 26 Feb. (Portaltic) -
Google siempre ha contado con fabricantes de lujo para hacer realidad su línea de teléfonos Nexus. HTC, Samsung, Motorola, LG y Asus han sido algunas de las compañías elegidas para colaborar en ocasiones anteriores con el gigante de los buscadores.
Pero desde la aparición del Nexus 6, que corrió al cargo de Motorola, los smartphones de Google no habían vuelto a dar señales de vida. Sin embargo, muchos rumores están empezando a sugerir que un nuevo miembro de la familia Nexus, probablemente denominado Nexus 7, podría llegar a finales de 2015 y ya se habla de una nueva colaboración entre Google y una compañía china para fabricarlo.
Si damos por ciertas estas especulaciones, las candidatas ideales para ese puesto serían Huawei, Xiaomi o Lenovo. Quizás que Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, haya formado parte de la plantilla de Google da a esta compañía un plus para convertirse en la elegida. De ser ciertos estos rumores, tampoco habría que descartar a Lenovo, dada su vinculación con Motorola, que antes estuvo en manos de Google.