MADRID, 18 Nov. (Portaltic) -
Las Google Glass tienen que ser más asequibles para que una mayor cantidad de usuarios puedan tener acceso a ellas. Así, lo ha reconocido la propia compañía responsable de las gafas de realidad aumentada.
El responsable de Google X Lab, Astro Teller, ha dicho en una reciente entrevista a CNET que una de las razones de la lenta adopción de las gafas de la compañía por parte de los usuarios es su alto precio.
Un par de Google Glass cuesta 1.500 dólares, un precio bastante alto incluso para los estándares de aparatos de alta tecnología.
El proyecto de las Google Glass consiguió una gran cantidad de entusiastas cuando se puso en marcha en 2012 pero, según informes recientes, los fans están empezando a deshacerse del producto.
De acuerdo con Reuters, nueve de cada dieciséis fabricantes de aplicaciones para Google Glass contactados dijeron que habían abandonado el producto "debido a la falta de clientes o limitaciones del dispositivo".
Aunque Teller no mencionó ninguna fecha concreta para aplicar una bajada en el precio del dispositivo ni dijo de cuánto sería la bajada, sí señaló que un recorte en el precio de productos de gama alta, como son Google Glass, podría ser un factor importante para conseguir una mayor penetración en el mercado. Que un 'smartwatch' o las Glass cuesten "unos 200 dólares sería lo suyo", dijo.
"Cada vez que bajas el precio consigues que el número de personas que piensan seriamente en la posibilidad de comprar el dispositivo se incremente diez veces." En otras palabras, para que las Google Glass se convirtiesen en un producto deseado y de moda necesitarían abaratarse hasta los 375 dólares.