MADRID, 1 Feb. (Portaltic) -
Los próximos productos de Google integrarán los nuevos chips de Movidius, que permitirán el reconocimiento de los elementos que aparcen en una imagen sin conexión a Internet.
Movidius es una compañía especializada en el desarrollo de 'software' y la creación de chips que integran la tecnología de inteligencia de visión en dispositivos como smarphones o vehículos autónomos.
Dos de los chips de Movidius, de la serie Myriad 2, se integrarán en próximos dispositivos de Google. Estas unidades permiten procesar imágenes y la unión entre las dos compañías permitirá que nada más tomar una fotografía, el móvil sea capaz de reconocer lo que contiene: personas, un paisaje, muebles, etc.
Este reconocimiento tendrá la particularidad de que no necesitará conexión a Internet, al contrario de los actuales 'software' de reconocimiento, y podrá clasificar y guardar las fotografías en base a los elementos que aparecen en ella, algo similar a lo que ya hace Google Fotos. Además, estos chips, según han explicado, no consumen apenas energía.