MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -
Google ha patentado el concepto de 'smartphone' que se acopla en un ordenador portátil para trabajar juntos como un solo dispositivo y compartir funciones.
La patente le fue concedida a Google en febrero de este año por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), y solo recoge la idea de este tipo de ensamblaje de dispositivos. Una idea que, sin embargo, no es nueva, y ya se ha visto algo similar en Asus y Motorola.
Según recoge la patente, el portátil utiliza la red inalámbrica del teléfono móvil para acceder a Internet. También utiliza los cascos como altavoz y micrófono para las llamadas Voz sobre IP (VOIP, en inglés), la tecnología que permite comunicar voz sobre el protocolo IP. El teléfono, por su parte, emplea los altavoces del portátil como amplificadores, así como la batería a modo de reserva.
Los diseños que se han incluido en la patente muestran que los dos dispositivos serían independientes, es decir, no hay uno que funcione como principal y otro como accesorio. Asimismo, se ha diseñado un ensamblaje específico para conectar el 'smartphone' y no sólo unir los dos dispositivos mediante USB.
Con todo, el hecho de que Google haya patentado el ensamblaje de un teléfono móvil en un ordenador portátil no quiere decir que vaya a ser una realidad. La idea está ahí, aunque solo el tiempo dirá si se verá en el mercado.
Enlace relacionado:
- Patente