Google vende más de 5 millones de Cardboard

Leer más acerca de:

   MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -

   La realidad virtual no es cara. Google apostó por lo simple, lo barato, lo apto para todos los públicos. Y no le va mal: ya se han distribuido 5 millones de Google Cardboard, su casco de realidad virtual hecho de cartón, en un año y medio desde su lanzamiento.

   “Con sólo Cardboard y el 'smartphone' en el bolsillo, se puede viajar a lugares lejanos y visitar mundos imaginarios”, ha dicho Google en su comunicado. Amantes de droides, niños, niños grandes y abuelas son parte del público que ya alcanza los cinco millones de unidades distribuidas. Más de mil aplicaciones disponibles para la realidad virtual 'low cost' de Google.

   Los datos mostrados por Google en este primer año y medio de sus Carboard también muestran la repercusión de YouTube: más de 350.000 horas de vídeos de YouTube vistos en el casco de realidad virtual. Vídeos, pero también fotografías: más de 750.000 fotografías tomadas desde la salida en diciembre de Cardboard Camera para capturar los momentos vividos. Y recordar otros vividos a través de ellas: más de 500.000 estudiantes han utilizado este 'gadget' para ser partícipe de momentos únicos con las excursiones de realidad virtual a más de 150 lugares del mundo que puso en marcha Google.

   Un experiencia por menos de 20 dólares, una inversión de bajo coste y bajo riesgo y una moda que sigue creciendo y que se postula como la mayor tendencia para este 2016.