Guía rápida para Google Pixel: 10 trucos para sacarle el máximo partido

Google Pixel
GOOGL
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 8:59

   MADRID, 9 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google presentó sus nuevos teléfonos Pixel en octubre del año pasado. Fue, sin duda, un paso más en el trabajo del gigante de las búsquedas. En Pixel la compañía ha desarrollado tanto el 'hardware' como el 'software' y el resultado ha sido un dispositivo diseñado pensando en la realidad virtual y que cuenta en su núcleo con su asistente virtual Google Assistant, algo que dará mucho de que hablar más pronto que tarde.

Este asistente es la nueva joya de la corona de Google. Es capaz de responder a nuestra voz de la manera más natural y humana posible y, además, en Pixel se ha integrado de tal forma que el nuevo launcher pueda aprovechar también todo su potencial. Assistant usa el aprendizaje automático y la base de datos de Google para responder a cualquiera pregunta que le hagamos.

Puede establecer recordatorios, alarmas, buscar restaurantes, direcciones, traducir frases, etc. Y cuanto más lo usemos, más nos conocerá y mejor funcionará. Además, a diferencia de Google Now, o de Siri, Alexa y Cortana, Assistant es genuinamente conversacional. Puede mantener un diálogo fluido con nosotros.

La cámara es otro de los aspectos en los que han trabajado con detalle. De acuerdo con el sitio web especializado en análisis de calidad de imagen para cámaras independientes, lentes y dispositivos móviles DxOMark, Pixel cuenta con la mejor cámara móvil actual. Entre otras características, tiene tecnología HRD+ por defecto, estabilizador de imagen para vídeo y almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Fotos (incluso para las de mayor calidad).

La compañía presentó dos smartphones, Pixel y Pixel XL. El primero es un terminal de 5 pulgadas, y el segundo es un poco más grande, de 5,5 pulgadas. Su aspecto exterior recuerda mucho al iPhone y sus características son prácticamente las mismas; simplemente se diferencian en la batería. El modelo XL es tiene una batería de 3.450 mAh, mientras que la de su hermando pequeño se queda en los 2.770 mAh.

Los dos tienen una pantalla Quad HD, incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon 821, cuentan con una memoria RAM de 4 GB y ofrecen 32 o 128 GB de almacenamiento interno. Tienen además un sensor de huellas dactilares, una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con autofocus y apertura f/2.0 y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Sin duda, los teléfonos Pixel de Google son probablemente, junto con los Galaxy S7, los mejores teléfonos Android del momento. Así que si estás pensando en comprarte uno tienes que tener en cuenta los diez trucos que vamos a explicar a continuación para que puedas sacarle el máximo partido a este gran móvil. Presta atención.

TRUCOS ÚTILES PARA PIXEL

1.- Desbloquéalo con el sensor

Como has podido leer más arriba, una de las virtudes de los teléfonos Pixel es que viene con sensor de huellas dactilares. Este se encuentra en la parte trasera. De acuerdo con Google, el sensor aportará una seguridad extra al usuario en servicios como Android Pay, pero también nos permitirá desbloquear rápidamente nuestro terminal.

Para registrar nuestra huella debemos ir a Configuración > Seguridad > Pixel Imprint. Así, la próxima vez que cojamos nuestro móvil y pongamos el dedo en el sensor, este reconocerá nuestra huella dactilar sin problema y desbloqueará la pantalla al instante. Así de sencillo y rápido.

2.- Más gestos y movimientos del sensor

Al sensor de huellas dactilares podemos sacarle mucho más partido, y para ello tenemos que entrar en la sección llamada Movimientos que hay dentro de Configuración. Una vez dentro verás todos los gestos y atajos que tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo, podemos convertir el sensor en un panel táctil y usarlo para deslizar hacia abajo la pantalla de notificaciones; pero hay muchos más movimientos. Para ver cómo funciona el resto de funciones disponibles tendrás que presionar sobre el gráfico que hay en cada categoría para ver una presentación animada.

3.- Google Assistant

¡Cómo no! Cuentas con un asistente personal que puede hacerte a vida un poco más fácil, así que sácale todo el provecho que puedas. Google Assitant puede buscar direcciones por ti, restaurantes, establecer alarmas, recordatorios, hacer búsquedas de Google... y además puedes hablar con él como si de una persona se tratase, ya que es capaz de responder de forma fluida y natural, casi humana.

Para usar este asistente debes presionar de forma continuada el botón de inicio de tu pantalla. Así de sencillo. Además, Assistant también analiza el contenido de tu pantalla para darte información relevante, es decir, si un amigo te envía un mensaje pidiéndote que os encontréis en un restaurante, este reconoce la notificación y busca en Yelp, Google Maps y en la web para ofrecerte enlaces que te proporcionen información sobre dicho restaurante.

4.- Así se accede a las aplicaciones

En Pixel no encontrarás un botón anclado en la pantalla de inicio que te lleve a todas tus aplicaciones descargadas. Google lo eliminó para en su lugar darle a los usuarios la posibilidad de colocar cinco aplicaciones en esta zona inferior de la pantalla.

Pero, ¿dónde se esconden entonces las aplicaciones que descargamos en Pixel? ¿Cómo accedemos a ellas? Que no cunda el pánico. Se encuentran en el mismo sitio, pero Google ha decidido que para abrir el cajón de aplicaciones vamos a tener que deslizar la pantalla de abajo arriba.

5.- Ahorra datos

Con Pixel es posible ahorrar datos activando la opción que evita que aplicaciones envíen y reciban datos en segundo planos. Muchos teléfonos que hay actualmente en el mercado ya cuentan hoy en día con esta funcionalidad, así que cabía esperar que Pixel también la introdujese. Para activarla tenéis que ir a Configuración > Uso de datos, y luego entrar en las aplicaciones a las que le queráis restringir el acceso a los datos móviles en segundo plano.

6.- Acceso rápido a la cámara

Para acceder rápido a la cámara y no tener que buscar el icono simplemente tendrás que presionar dos veces en el botón de encendido del teléfono (da igual si el teléfono está bloqueado o no).

7.- Copia de seguridad ilimitada de tus fotos

Como os comentábamos más arriba, Pixel tiene almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Fotos, incluso para las de mayor calidad, de ahí la siguiente ventaja de ser usuario de Pixel. Google les da a estos usuarios espacio ilimitado para hacerse copia de seguridad de los vídeos y fotos en la aplicación Google Fotos.

Tendrás que abrir la aplicación Fotos y seguir las indicaciones para que la copia de seguridad se realice automáticamente. Fotos te pedirá que indiques cuándo se debería borrar espacio en el almacenamiento local de tu teléfono y todo lo demás se realizará de forma automática y sin que tú te vuelvas a preocupar por nada.

8.- Activa el modo nocturno

Pixel cuenta con un modo nocturno, al igual que otros teléfonos, así que te recomendamos que lo actives para que tus ojos no sufran tanto cuando llega la noche y sigues utilizando el móvil. Este modo hace que la luz de la pantalla sea menos agresiva para los ojos.

Para activarlo tendremos que ir a Configuración > Pantalla > Luz nocturna. Si tenemos el icono de Luz nocturna en el panel de notificaciones, deslizándolo hacia abajo cada vez que queramos activarlo o desactivarlo seremos más rápidos. Esta función es capaz de activarse automáticamente si permitimos que use la ubicación del dispositivo (Pixel detecta la puesta de sol y el amanecer).

9.- Accede a tu Google Feed

Para ver sugerencias de Google Now sobre el tiempo en tu zona, las citas en tu calendario, alertas de tráfico, así como noticas personalizas, tan solo tienes que deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla de inicio de tu Pixel. Aunque debes saber que puedes desactivar tu Google Feed en cualquier momento. Tan solo tienes que presionar de forma continuada la pantalla de inicio y seleccionando Configuración. A continuación desactiva la opción “Mostrar Google app”.

10.- Un fondo de pantanlla para cada día

El nuevo teléfono de Google te permite cambiar de fondo de pantalla cada día y, lo mejor de todo, lo hace por ti, de forma automática. Pixel quiere que cada día sea especial y que sus usuarios no se aburran, así que les ofrece modificar su fondo de pantalla y usar sus propias fotos para que todos los días sean diferentes. Activar esta opción es tan sencillo como entrar en Configuración > Pantalla > Fondo de pantalla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado