MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
¿Te acaban de regalar un iPad? ¿O quizás has sido tú el que ha decidido dar el paso y probar la tableta con el sistema operativo de Apple? Sea como fuere, vas a notar que estás utilizando algo diferente, casi un ordenador portátil (dependiendo del modelo).
El iPad Pro, por ejemplo, tiene un rendimiento espectacular; sin duda es una de las tabletas más potentes, versátiles y manejables que existen en el mercado. Pero más allá de las bondades que sabemos que tienen los diferentes modelos de iPad, estos esconden trucos de manejo que nos pueden ser muy útiles en nuestro día a día.
A continuación vamos a explicar en una guía rápida algunos consejos que podéis aplicar cuando utilicéis vuestro iPad para que así os resulté más sencillo y tardéis menos tiempo en acceder a algunas opciones.
1.- DESBLOQUEAR SIN PRESIONAR EL BOTÓN DE INICIO
Puedes seguir haciéndolo, presionando el botón de inicio para desbloquear tu iPad, pero si como te decíamos tienes instalado iOS 10 en tu iPad, entonces, no necesitarás presionar nunca más el botón de inicio para desbloquear el dispositivo, simplemente tendrás que apoyar tu dedo sobre el botón y podrás acceder.
Para usar este método tendrás que modificar la configuración en Configuración > General > Accesibilidad > Botón de inicio > y activar la opción Desbloquear con el dedo. Así de fácil. A partir de ahí solo tendrás que acceder apoyando el dedo, sin ningún otro "esfuerzo".
2.- TECLADO DIVIDIDO
Para evitar tener que estar estirando los pulgares de una esquina a otra os recomendamos que dividáis el teclado en dos. De esta forma disfrutaréis de una experiencia más cómoda al escribir. Dividirlo es sencillo, tan solo tenéis que poner los pulgares en el centro y deslizar el teclado hacia afuera para dividirlo.
3.- TU iPAD PUEDE LEER POR TI
Tu iPad puede leer en voz alta cualquier texto que quieras por ti. Y para ello hay dos maneras: puedes seleccionar el texto y luego entrar en el menú y hacer clic en la opción "Leer selección" o bien puedes deslizar dos dedos desde la parte superior de la tableta cuando estés sobre un texto. Estas opciones solo funcionarán si previamente las has activado en Configuración > General > Accesibilidad > Voz.
4.- POR LA NOCHE USA LA FUNCIÓN 'NIGHT SHIFT'
Según varios expertos, por la noche deberíamos reducir el brillo de nuestros dispositivos. Un exceso de luz puede causar estrés y otros daños en nuestra retina, de ahí que muchos aparatos, como el iPad hayan incorporado la función 'Night Shift', un modo para usar por las noches.
Precisamente este modo está diseñado para reducir el estrés causado por la luz azul del iPad agregando tonos más cálidos. El usuario puede gestionar las horas durante las que quiere que funcione el modo desde Configuración > Pantalla y brillo > Night Shift.
5.- DESLIZA PARA CAMBIAR ENTRE APLICACIONES
Para configurar los gestos también tendremos que ir al apartado de ajustes, concretamente a Configuración > General > Tareas múltiples y aquí seleccionar la opción Gestos. Esta opción nos permitirá cambiar entre las aplicaciones deslizando sobre el iPad, a la derecha o a la izquierda, cuatro dedos en lugar de hacer clic dos veces en el botón de inicio. Se trata de un atajo más cómodo y rápido.
6.- TU iPAD ES TAMBIÉN UNA LUPA...
¿Sabías que puedes usar tu iPad como lupa? Simplemente tienes que activar esta función en Configuración > General > Accesibilidad > Lupa y a partir de ahí podrás usarla cuando quieras. Para usar la cámara como zoom solo tendrás que hacer clic en el botón de inicio tres veces, para aumentar la imagen puedes usar el botón del filtro y el botón de disparo para congelar y descongelar la imagen.
7.- ...Y CASI UN PADRE
Pero más importante que una lupa, tu iPad es casi un padre. Sí, no es broma. Si así lo quieres, puede decirte la hora a la que deberías irte a la cama para que duermas lo suficiente. Vamos, lo que haría cualquier padre o madre. Si usas la función "Hora de dormir", el dispositivo te dirá cuándo debes acostarte para conseguir dormir las horas suficientes y despertarte a la hora que tienes establecida en tu alarma-despertador. Además, te despertará con un sonido agradable que aumenta lentamente el volumen.
8.- UN SEGUNDO PANEL DE CONTROL TE ESPERA
El panel de control para activar y desactivar la conexión Wi-Fi, el Bluetooth, para encender la linterna, etc, aparece si deslizamos la pantalla del iPad hacia arriba desde la parte inferior. Lo que quizás no sabías es que si ese mismo control lo deslizamos hacia la izquierda nos aparece un segundo panel de control para ajustar la música y podcast.
9.- BLOQUEA NOTIFICACIONES EN PANTALLA BLOQUEADA
Aunque tengas el iPad bloqueado, este puede mostrar información relevante a través de notificaciones. Es tan importante que bloquees estas notificaciones y controles los permisos que le das a según qué aplicaciones como proteger el código de seguridad de la tableta.
La gestión de estas notificaciones se realiza desde Configuración > Touch ID y código. Aquí deberás desactivar, entre otras cosas, Siri, así como cualquier otra notificación que no quieras que aparezca en tu pantalla bloqueada. Recuerda que cualquiera puede verlo.