MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -
El encuentro sobre seguridad más importante del año, BlackHat, ha sido el escenario perfecto para sacarle los colores a BlackPhone, el 'smartphone' que presumía de ser el más seguro del mundo y que surgió tras los casos de espionaje ciudadano de la NSA.
En el marco de BlackHat, el 'hacker' Justin Case (@TEamAndIRC) ha publicado la vulnerabilidad a través de aplicación de testeo. En un 'tuit', Case enseñaba que había sido capaz de acceder a la herramienta de líneas de comando Android Debug Bridge (adb) sin desbloquear el 'bootloader'.
Los responsables de BlackPhone han reaccionado rápido y han lanzado una actualización para corregir a este fallo, pero tras el 'hackeo', la seguridad del terminal ha sido puesta en entredicho. Y hay que tener en cuenta que ese era el gran reclamo de BlackPhone.
Coincidiendo con esta noticia, la compañía de seguridad Kaspersky ha lanzado una advertencia sobre el uso de aplicaciones en BlackPhone que no vengan preinstaladas en el terminal y que podrían suponer un riesgo.
En este sentido, los expertos de la compañía explican que la descarga paralela de aplicaciones, aunque vengan de Google Play, "podría suponer una vulnerabilidad frente a amenazas de malware", por lo que los expertos de la compañía instan a los usuarios a "ser prudentes y no perder de vista los riesgos que puedan surgir al descargar una app con fines maliciosos".