MADRID, 3 Nov. (Portaltic) -
Adam Leeb y Patrick Paul, ambos de Detroit, Michigan, han sido los creadores de Hemingwrite, la máquina de escribir del siglo XXI. De momento es un proyecto, pero pronto podría entrar en producción debido a su gran acogida. El objetivo de esta máquina es ofrecer un entorno de escritura libre de distracciones, como ocurre con los dispositivos multitarea -ordenador, tablet, smartphone, etc.-, pero adaptado a la era digital.
Su diseño imita la estética de las antiguas máquinas de escribir, aunque sus dimensiones son mucho más compactas. Su diseño retro cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, así como un teclado mecánico con interruptores Cherry MX que permite a los usuarios personalizar su estilo de escritura.
La batería de esta innovadora máquina de escribir tiene una duración de hasta seis semanas, lo que permitirá que quienes solo busquen escribir no se tengan que preocupar de recargar cada dos por tres. Además de todas estas funcionalidades, esta máquina es capaz de conectarse a través de WiFi con el objetivo de conectar nuestros escritos con Google Docs y Evernote.
También tiene una memoria para guardar mas de un millón de páginas. Definida por sus creadores como "el Kindle de la escritura", tiene también conexión Bluetooth y pesa 1,8 kg.