MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) -
OSOM, la compañía nacida tras el cierre de Essential, prepara la llegada de su primer 'smartphone', cuyo lanzamiento se espera para el último trimestre del año con la intención de competir en la gama más alta con marcas como Samsung, Apple o Google, con sus materiales y componentes de primera clase.
OV1 es el nombre de la primera propuesta de OSOM, la empresa formada por antiguos empleados de Essential, un dispositivo de gama alta que integrará el chip más potente de Qualcomm y estará fabricado en acero inoxidable, con la pantalla protegida por el cristal Gorilla Glass Victus y cerámica en la parte trasera.
El smartphone podrá encontrarse en al menos tres colores: blanco, negro mate y un tercero del que no han desvelado nada más que será "divertido", como han recogido en TechCrunch, de las declaraciones del vicepresidente de Diseño, Dave Evans.
Inicialmente, OSOM iba a presentar su smartphone en el marco de Mobile World Congress, pero finalmente la compañía decidió posponer este debut a finales de año, con la vista puesta en el último trimestre.
El dispositivo, que busca hacerse un hueco en el mercado entre los grandes nombres, como Samsung, Google o Apple, tendrá una cámara dual en la parte trasera, con dos sensores (48 y 12 megapíxeles) y una lente frontal de 16 megapíxeles, todas ellas con la firma de Sony. También ofrecerá ranura para dos tarjetas SIM.
Sobre el precio, el director ejecutivo, Jason Keats, ha indicado que estará "por debajo de los 1000 dólares", aunque todavía no ha sido definido, al igual que su fecha de lanzamiento. Tendrá, además, un fuerte enfoque en la seguridad.