MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -
HMD ha presentado una edición limitada del Nokia XR21, un dispositivo que sale de la nueva línea de montaje europea de la firma finlandesa, y del que solo habrá disponibles 30 unidades.
Nokia XR21 Es "una pieza elegante y duradera" que utiliza aluminio cien por cien reciclado en la fabricación del chasis y ofrece resistencia a agua, polvo, caídas y temperaturas extremas, con certificación de resistencia de grado militar e IP69.
El fabricante apuesta por una cámara de dos lentes, liderada por un sensor de 64 megapíxeles y protegida con cristal Corning Gorilla Glass con DX+, que utiliza un algoritmo para mejorar el resultado de la imagen independientemente de la iluminación ambiente.
La pantalla de este 'smartphone' tiene un tamaño de 6,49 pulgada y un formato de 20:9, ofrece resolución Full HD+ (1080 x 2400) y una tasa de actualización de 120Hz. Aloja, además, una cámara frontal de 8 megapíxeles.
Funciona con una batería de 4.800mAh con sistema de carga rápida de 33 vatios, que ofrece autonomía para dos días de uso estándar. Integra una procesador Snapdragon 695 5G, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad interna y Bluetooth 5.1.
Lo característico de este 'smartphone', no obstante, es que se trata de una edición especial, del que se han fabricado 50 unidades, de las cuales solo 30 estarán disponibles para su venta al público general.
Más aún, como se detalla en la página de producto, se ha ensamblado y probado en la nueva línea de montaje de HMD en Europa y los datos se procesan bajo las leyes europeas.