MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) -
La compañía HMD Global ha anunciado este miércoles el lanzamiento en España de Nokia 1, un smartphone de prestaciones básicas y conectividad 4G que funciona con Android Oreo (Edición Go).
Nokia 1 integra un procesador de MT6737M cuatro núcleos a 1,1 GHz, 1 GB de RAM LPPDDR3 y 8 GB de memoria interna eMMC, ampliables hasta 128GB mediante una tarjeta microSD. Su batería, de 2.150 mAh, permite una autonomía de hasta 9 horas en conversación y 15 días en espera.
Este terminal presenta una pantalla táctil IPS FWVGA de 4,5 pulgadas. En la parte frontal se sitúa una cámara de 2 megapíxeles, mientras que la cámara principal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y flash LED, como ha informado la compañía en un comunicado.
El sistema operativo Android Oreo (edición Go) incluye una nueva gama de aplicaciones de Google diseñadas para funcionar con más agilidad y para consumir menos datos al mismo tiempo en terminales con 1GB de RAM o menos, como es el caso de Nokia 1.
Nokia 1 cuenta con el diseño conocido de los teléfonos Nokia, y está disponible en España en los colores rojo cálido y azul oscuro, a un precio medio de 89 euros.