HMD GLOBAL
MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -
El fabricante HMD Global ha anunciado una tercera reedición de su teléfono móvil Nokia 3310 que ofrecerá conexión de datos 4G como principal novedad. Previamente, la compañía había lanzado otras dos versiones modernizadas de este terminal clásico, con sendas conectividades 2G y 3G.
HMD ha desvelado en la página web de Nokia en China las características de Nokia 3310 4G, una nueva reedición del clásico teléfono móvil que ofrecerá conexión de datos 4G, permitirá realizar llamadas de voz con calidad HD con la tecnología VoLTE y será capaz de operar como un punto de acceso WiFi portátil.
Este modelo será la tercera reedición de Nokia 3310 que se muestra en los últimos meses. En el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) 2017 de Barcelona, HMD Global presentó el primer formato actualizado del popular teléfono, que ofrecía un diseño modernizado respecto al original y conectividad 2G, y fue lanzado en España el pasado mes de mayo. A finales de septiembre, el fabricante anunció la segunda reedición, caracterizada por su conexión 3G.
El Nokia 3310 4G presentará una pantalla de 2,4 pulgadas con capa de polarización para mejorar la legibilidad con la luz del sol. Ofrecerá 256 megabytes de memoria RAM y 512 megabytes de almacenamiento interno, ampliables hasta 64 gigabytes con una tarjeta microSD. Además, trabajará con el sistema operativo móvil YunOS.
Desde el apartado fotográfico, contará con una única cámara trasera de 2 megapíxeles y un flash LED. También presentará una batería de 1.200 amperios hora y un conector 'jack' de auriculares de 3,5 milímetros.
HMD Global, que no ha precisado el precio y fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo, sí ha avanzado que estará disponible en los colores azul y negro.