MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) -
HMD Global ha acudido a Mobile World Congress (MWC 2017) habiendo levantado los días previos una gran expectación con las novedades de la marca Nokia en telefonía móvil y una esperada sorpresa: el regreso del clásico Nokia 3310.
La presentación ha comenzado con un repaso a las áreas en las que la compañía trabaja, como la realidad virtual, con la cámara 360 grados, o las innovaciones en materia de salud, con nuevos dispositivos ponibles, fabricados por Withings, y gestionados desde la aplicación Nokia Health Mate.
Pero lo que más expectación ha levantado han sido los 'smartphone'. HMD ha anunciado la disponibilidad global de los primeros teléfonos Nokia con sistema operativo Android: Nokia 6 (229 euros), Nokia 5 (189 euros) y Nokia 3 (139 euros). Para celebrar el lanzamiento global, Nokia 6, además, tendrá una edición especial 'art black', por 299 euros.
HMD ha terminado la conferencia recurriendo a la nostalgia para anunciar el regreso del Nokia 3310, una reedición del móvil más respetado por los seguidores de la marca, y del juego Snake que, al igual que con el Nokia original, estará disponible en la versión actualizada.
El nuevo Nokia 3310 estará disponible en varios colores y ofrecerá una autonomía de hasta un mes en espera y hasta 22 horas en conversación. Tendrá, además del juego, el tono de Nokia, y llegará al mercado con un precio de 49 euros.