HMD trabaja en un homenaje para el Nokia 3310, el indestructible móvil que se convirtió en 'meme'

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 15:58

MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

HMD Oy Global podría volver a poner a la venta uno de los teléfonos más icónicos de Nokia: el 3310, un homneaje al viejo terminal que la compañía finlandesa presentará el 26 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Este homenaje a uno de los terminales más recordados de Nokia llegará en el marco de la presentación de los nuevos 'smartphones' con los que HMD Oy Global --que adquirió la marca Nokia para dispositivos móviles-- pretende traer de vuelta la popularidad de los viejos Nokia. Los modelos que se presentarán en Barcelona serán el Nokia 3, 5 y 6, este último ya a la venta en China.

Tanto los nuevos modelos de HMD como el 3310 se pondrán a la venta sólo en Europa, según ha compartido Evan Blass en Venture Beat. El precio de la reedición del móvil clásico será de 59 euros, frente a los más de 150 euros que costaba el terminal hasta su retirada en el año 2005.

Tras su lanzamiento original en el año 2000, con 126 millones de unidades vendidas, según compartió entonces Nokia, que lo convierten en uno de los teléfonos más populares de la historia aún hoy, el 3310 es un clásico de la telefonía no sólo por su éxito comercial.

Debido a la solidez del diseño, la larga duración de su batería y la presencia de un juego clásico como el 'Snake II', el 3310 sigue siendo recordado doce años después de su retirada.

    En la actualidad, la resistencia del 3310 a golpes y caídas han convertido al clásico móvil de Nokia en un 'meme' de Internet, donde se ironiza sobre su legendario carácter indestructible.